jueves, 26 de agosto de 2010

Con faldas y a lo loco.

¡Buenos días! Anoche, como en algún momento de cada mes, estaba tirada disfrutando de una lectura con "glamour", cuando empecé a leer un reportaje acerca de la evolución de la falda y de cómo ésta ha sobrevivido a los cambios y variaciones a lo largo de cada década. Simplemente, me hizo pensar en cómo personas de diferentes generaciones y países, quizá separadas por un número considerable de años, pueden llegar a estar unidos por algo, por la moda, por un tipo de falda que se llevó durante cierta época y que, actualmente, puedes disfrutarlas por las calles.
¡Porque la moda puede ser maravillosa!
Por lo tanto, os cuelgo el reportaje en versión mini y así podeis escoger.




Década de los 50.
Fue Christian Dior quien idearía la nueva silueta, la cual se extendería a lo largo de todo el planeta a partir de 1947. Volumen, cintura ajustada y caída hasta la rodilla, apostando por las curvas femeninas. Actualmente, diseñadores como Marc Jacobs o Prada, apuestan por este corte.




Década de los 70.
En este caso, las faldas se entallan a la cintura, sube el talle y surge una línea nueva trapezoidal. Llegados a esta década, ya se había tomado como habitual el uso de la minifalda en los 60. Pero Yves Saint Laurent quiso popularizarla.




Década de los 80.
Llegados a los años 80, años de excesos en lugares como el Studio 54 de Nueva York o el comienzo de la era más punk, apareció la silueta de tubo, recorriendo la pierna y acabando justo donde termina la rodilla.




Década de los 90.
Finalmente, en los años 90 llegó la generación que pondría de moda el grunge, un look desaliñado dejando atrás lo ostentoso de los 80.




Fotos y reportaje de la revista Glamour


1 comentario:

  1. Me encantan las fotos...ya las había visto en la revista GLAMOUR!!
    Y la frase de tu perfil...me gusta también mucho,jeje!!

    Visita mis blogs! >:-)
    ...1KiSS!!*

    ResponderEliminar